Control Glass Acústico y Solar está de enhorabuena tras mantener 10 años de trayectoria con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO9001.
El objetivo de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es conseguir la excelencia en los procesos. Al obtener una certificación ISO lo que se consigue es la creación e implantación de unos procedimientos que reportarán una serie de beneficios. El resultado de un sistema de calidad es mejorar la eficiencia en la empresa, o en otras palabras, obtener el resultado óptimo con los recursos disponibles.
La implantación de un estándar de calidad se encamina a conseguir dos resultados: competitividad y rentabilidad.
Esto se traduce en una serie de beneficios:
- Incrementar la satisfacción del cliente.
- Definir los procesos y responsables dentro de la organización provocando una mejora en la resolución de conflictos internos, agilizando la toma de decisiones.
- Conseguir mejorar la imagen de la empresa a nivel internacional.
- Aumentar la conciencia de calidad entre los empleados.
- El resultado es también un producto o servicio final con notables mejoras en sus calidades.
- Aumentar la posibilidad de conseguir contratos.
- Al ser un sistema que está siempre en marcha favorece la mejora continua.
- Mejorar la comunicación interna y la calidad de la información.
- Es posible detectar problemas con mayor antelación.
- Tener mayor control sobre los procesos y sobre el producto final.
Aunque sabemos desde Control Glass que todavía queda mucho que mejorar y que esto es una carrera de fondo, yo como Responsable de Calidad debo y quiero trasmitir a todos mis compañeros mi agradecimiento por la colaboración en sacar este reto adelante y sobre todo a mantenerlo ya que es una esfuerzo de organización total, así como a la dirección por anteponer siempre la calidad y su gestión a cualquier beneficio productivo.