Éste es un espacio concebido para otorgar una especial relevancia al uso del color, que destaca sobre la inmaculada blancura del interior de la clínica oftalmológica Novovisión.
Franqueado el umbral, sorprende la serpenteante continuidad de los tres cilindros de vidrio curvado templado laminado 5+5 con Vanceva donde se sitúan las consultas, destacadas con originalidad por los colores verde 0024 y azul 0616, que añaden modernidad sin complicaciones a este ambiente minimalista y limpio.
El uso de las láminas de color Vanceva con vidrio curvado aporta un carácter escultórico a estas divisorias, que las hace actuar como elemento decorativo y de continuidad en todo el espacio clínico, a la vez que aporta cierta privacidad a las zonas que lo requieren.
Los accesos a consultas mantienen la sinuosidad de los frentes de vidrio y se funden en la curvatura del cilindro. Estas líneas curvas se destacan con una fina tira de leds en el techo que reflejan su luz en los cristales y en el pavimento pulido de blanco brillante.
Por todo ello, el uso de vidrio templado laminado es ineludible, ya que para mantener esta visión homogénea y sin estridencias se ha optado por sujetar los paneles fijos de vidrio a suelo y techo con herrajes específicos para curvados, que otorgan todo el protagonismo al vidrio y cumplen su función con sencillez y elegancia.
El resultado es un espacio clínico nada convencional, inundado de luz y con la frescura del color envuelta en vidrios curvados laminados que aportan ligereza al espacio y garantizan la más alta seguridad y durabilidad.